Desmitificando la astrología predictiva

Las personas piensan a menudo que la Astrología es una mancia como otra cualquiera que les puede adivinar el futuro. Creo, personalmente, que es una manera muy banal considerar de tal manera una ciencia milenaria como es la Astrología.

La Astrología, desde mi punto de vista, sirve para conocerse a una misma, los dones que tengas, tus posibilidades, tus límites y la manera de poder desarrollar de la mejor manera posible tus propias energías. A partir de aquí, la propia evolución de cada persona determina su futuro. La actitud de cada persona y lo que ésta haga con sus posibilidades marcan el camino.

Herramientas predictivas

Más que una herramienta predictiva, yo la veo como un mapa de carreteras que te indica cuál sería el mejor camino para escoger, o el más correcto, para que después no te tengas que arrepentir pensando que podrías haber hecho las cosas de otra manera. El caso extremo sería que ni siquiera pudieras arrepentirte.

La vida está llena de días normales en los que aparentemente todo transcurre sin que pase nada en especial, aunque la energía de los planetas va haciendo su trabajo sin que apenas te enteres, en algunos casos. Hay épocas en las que es mejor prestar una especial atención y estudiar bien esas energías que se combinan con las de nuestra Carta natal, para poderlas aprovechar de la mejor manera posible.

La gran mayoría de las personas no tienen este conocimiento a pesar de tenerlo al alcance, como tantos otros. La difusión masiva de los mal llamados “horóscopos”, en revistas, televisión, internet, etc. aleja a las personas del interés por esta ciencia. La presentación superflua y ambigua, en la mayoría de los casos, a la que va asociada invita a pensar que es poco fiable y hace que la gente no se interese en absoluto por ella. A menudo pienso que éso podría estar hecho a propósito.

Si te ha gustado esta publicación puedes seguirnos en nuestro Instagram y para cualquier consulta nos puedes escribir a sonia@consultesalcel.com o bien contactarnos a través de nuestra página de contacto.